Ramsés II (XIX Dinastía) mandó excavar en Abu Simbel, “la montaña pura”, dos magníficos speos, templos rupestres con estructura interior articulada entorno a un eje lineal. Dedicó su culto a los tres grandes dioses Ra, Amón y Ptah, y junto a ellos el propio Ramsés como el cuarto gran dios.
El Templo mayor está dedicado a Ra, Ptah, Amón y Ramsés. Su fachada en forma de pilono con paredes en talud mide 33 metros de alto por 38 de ancho y está custodiada por cuatro estatuas sedentes que miran al este, esculpidas directamente en la roca y policromadas en su día. Representan al faraón sonriente, tocado con el nemes y la doble corona. Las estatuas menores ubicadas a los pies representan a los miembros de la familia del faraón.
El interior corresponde a la tipología tradicional de vestíbulo, cámaras para ofrendas, almacenes…. Las sucesivas distancias van disminuyendo en altura y tamaño a medida que se acercan al santuario, simbolizando el camino recorrido por el faraón hacia las tinieblas de la ultratumba. La primera de salas contiene ocho pilares-estatua con la figura del faraón divinizado como Osiris. Los relieves de las paredes representan las victorias en Libia, Siria y Nubia. VIAJA CON NOSOTROS A TRAVES DE FOTOS AL TEMPLO ANTIGUO DE ABUL SIMBEL MAS DE 200 FOTOSAncient Egypt, Templos de Abu Simbel

No hay comentarios:
Publicar un comentario