Misterios de la Esfinge de Giza
Junto con la Gran Pirámide de Giza, la Esfinge es uno de los mayores enigmas de la humanidad y el monumento antiguo más estudiado de la historia, que forma parte del complejo de Giza y es sin duda la clave para llegar a la comprensión de las civilizaciones más avanzadas del pasado.
Hay básicamente dos escuelas de pensamiento sobre el origen, la edad y el constructor de la Esfinge en Egipto, un grupo de egiptólogos creen que el faraón Kefrén construyó la Esfinge alrededor de 2500 aC, lo que se refiere a la 4ta dinastía, determinando que la esfinge tendría una edad estimada de 5.000 años de antigüedad, según el Dr. Zahi Hawass, Director de Giza Saqqara de la Organización de Antigüedades Egipcias como se indica en el libro de Graham Hancock “Huellas de los dioses”.
Pero la otra escuela de pensamiento no cree que los egipcios construyeron la Esfinge, sino que fue construida por una civilización más avanzada datando su antigüedad hacia el 10.000 aC. Esta escuela de pensamiento se ha mantenido durante cientos de años, pero nuevos hallazgos le dan más credibilidad, ya que recientemente, Graham Hancock, John West, Robert Bauval y otros han presentado pruebas que pueden provocar un replanteamiento del modelo utilizado para determinar quién construyó la Esfinge y la Gran Pirámide y con qué propósito.
En segundo lugar las alineaciones astronómicas muestran que la Esfinge fue claramente un marcador equinoccial hacia el este, que identifica la posición exacta en el horizonte indicando el sol que amanece en el equinoccio de primavera (1 º día de la primavera) de acuerdo con Graham Hancock y el libro de Robert Bauval es el mensaje de la Esfinge.
Muchas de las leyendas egipcias y árabes apoyan esta postura, creen que una civilización avanzada antes de la gran inundación (era ante-diluviana) construyó estas estructuras.
EL MISTERIO DE LA ESFINGE
El material por excelencia en el Imperio Antiguo, y que nunca perdió popularidad durante la historia egipcia, fue la piedra caliza, pues era fácil de cortar. La caliza, arenisca, yeso, esteatita, serpentina y otras piedras blandas se podían trabajar con las mismas herramientas que usaban los carpinteros, las cuales eran escoplos de cobre, taladros, sierras y azuelas. Las piedras duras, como el granito, basalto, diorita, cuarcita, roca arenisca gris, alabastro y caliza endurecida, tenían que ser trabajadas con distintos métodos, sobre todo encendiendo fuegos dentro de cercos de adobe, mojando la piedra calentada y golpeando las superficies quebrantadas con bolas de dolerita, con mazos de pedernal o con guijarros duros. El trabajo se remataba puliendo la superficie con estregaderas de cuarcita y terminando la operación con polvo de cuarzo muy fino a modo de raspadorEl material por excelencia en el Imperio Antiguo, y que nunca perdió popularidad durante la historia egipcia, fue la piedra caliza, pues era fácil de cortar. La caliza, arenisca, yeso, esteatita, serpentina y otras piedras blandas se podían trabajar con las mismas herramientas que usaban los carpinteros, las cuales eran escoplos de cobre, taladros, sierras y azuelas. Las piedras duras, como el granito, basalto, diorita, cuarcita, roca arenisca gris, alabastro y caliza endurecida, tenían que ser trabajadas con distintos métodos, sobre todo encendiendo fuegos dentro de cercos de adobe, mojando la piedra calentada y golpeando las superficies quebrantadas con bolas de dolerita, con mazos de pedernal o con guijarros duros. El trabajo se remataba puliendo la superficie con estregaderas de cuarcita y terminando la operación con polvo de cuarzo muy fino a modo de raspador
Aqui en este antiguo papiro se encuentra una representacion de Escultores Egipcios trabajando en diferentes esculturas.






No hay comentarios:
Publicar un comentario